martes, 16 de noviembre de 2010

Vivir y morir por un ideal

Creo que el doctor Korczak (Henrik Goldsmit) hizo lo correcto cuando acompañó a sus niños al campo de exterminio. Es un ejemplo de coherencia en su vida y muerte y un gran maestro, por eso, para mi es un modelo de vida. Aquí os dejo una frase suya que podeis comentar... y espero vuestros comentarios.
“Lo más fácil es morir por un ideal, con un punto final en una tumba de flores. Lo verdaderamente difícil es vivir con y para un ideal, día tras día, año tras año, una vida entera”
Aquí tenéis páginas donde podéis encontrar información sobre Korczak
http://www.ibe.unesco.org/publications/ThinkersPdf/korczaks.PDF
http://es.wikipedia.org/wiki/Janusz_Korczak

4 comentarios:

  1. Nosé si es lo mas fácil o difícil morir por un ideal.Pero me parece que dar lo único que se tiene,que es la vida,por un ideal,nada mas puede ser fruto de un convencimiento muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy valiente lo que hizo Korczak , y es interesante que los judíos en vez de poner flores pongan piedras en las tumbas o monumentos de sus seres queridos.
    Y que tras ofrecerle lo que le ofrecieron (no ir a Treblinka) , lo rechazase y eligiese quedarse con sus`` niños ´´.
    Un saludo Lidia y Adrián .

    ResponderEliminar
  3. Este señor nos parece una persona muy valiente ya que nunca abandonó a los niños del orfanato,quiso siempre estar al lado de ellos.Dificultó su vida por estar junto a esos niños pasase lo que pasase, es un hombre maravilloso e increíble.
    Por eso estamos impresionadas por lo que ha hecho.Valdría la pena tener a una persona así en la vida.
    Noelia y Andrea.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante que alguien como Korczak viviera y muriera por un ideal. Lo que más me impresionó fue que él dijo que no se iría a ningún lado sin llevar a los niños que estaban en el gueto de Varsovia,ya que como era una persona"importante" le dieron una serie de papeles para que se pudiera ir, además se pudo llevar a los niños con él,aunque al final fue gaseado y quemado al igual que las demas personas.

    ResponderEliminar