viernes, 5 de marzo de 2010

Descubrir a Janusz Korczak






Este curso en el CPEB Aurelio Menéndez hemos dedicado las actividades de educación para la shoah en torno a la figura de Janusz Korczak, realizando un monumento conmemorativo en plástica, al que se le ha puesto piedras en su memoria (era judío). En religión he propuesto un trabajo de investigación voluntario ¿Quién fue y por qué está rodeado de niños en las fotos y en su monumento conmemorativo?



2 comentarios:

  1. Janusz Korczak, me pareció una persona excepcional. No había oido nada de el hasta que en mi colegio se hizo esta actividad relacionada con él.
    Fue médico, escritor y pedagógo. En 1912 asumió la dirección de un orfanato que contaba con 200 niños. Después estalló la II Guerra Mundial, y los nazis les obligaron primero a vivir en un guetto (y el fue, aunque le habían ofrecido ocultarlo sus amigos polacos). En 1942 obligaron a los niños a ir a Treblinka (un campo de exterminio) y él se fue con ellos (anque parece ser que también tuvo opción de ocultarse, pero no quiso); decidió quedarse con los niños y murió junto con todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. hola soy fran. Janusz korczar era un medico pedagogo polaco estaba rodeado de niños por que fue con ellos a treblinka no los quiso abandonar el dia que iban al campo de extreminio. Tambien escribio libros.

    ResponderEliminar